El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) en Oaxaca, en tres años de la administración estatal, ha entregado más de 450 patrullas, beneficiando a más de 230 municipios del estado, lo que permite mejorar sus funciones para brindar seguridad a los habitantes de la entidad oaxaqueña.
Dichas acciones forman parte de las estrategias que permiten brindar seguridad a la población, detalló la Secretaría Ejecutiva Estatal, Karina Barrón Ortiz
Precisó que en la entrega de estas unidades, se han aportado no solo a municipios de mayor población, sino también se ha dotado a municipios con mayor situación de pobreza o menor índice de desarrollo.
“Han sido patrullas de reacción, patrullas para preservar la seguridad pública, para prevenirla, pequeños automóviles, que son básicamente los que usa la policía vial, las motocicletas para la policía vial parte de la policía estatal, policías municipales”.
Barón Ortiz, agregó que, por primera vez, Oaxaca cuenta con una patrulla, con características especiales para hacer labores en cuerpos de agua.
