Como parte de las conmemoraciones por el día de finados, el dos de noviembre se llevarán a cabo Misas en diferentes panteones y cementerios de Mérida, así lo detalló el coordinador de comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán, el Padre Jorge Martínez.
“A las 9 de la mañana en el panteón florido, presidirá la Misa Monseñor Mario Medina Balam Obispo auxiliar de Yucatán, también a las 9 de la mañana en el cementerio de Chuburná, el Padre Melchor Trajo Alvarado, Párroco de Nuestra Señora de la Asunción en Chuburná presidirá esta Misa. A las 10 de la mañana el señor Arzobispo, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega presidirá la Misa en el cementerio de Xoclán y a las 11 de la mañana en el cementerio general presidirá la Misa, Monseñor Pedro Mena Díaz, Obispo auxiliar de Yucatán”.
Señaló que estas Misas se celebrarán además de las que están programadas habitualmente en diferentes capillas de la ciudad, mismas que son organizadas por los párrocos.
“El próximo dos de noviembre conmemoramos a todos los fieles difuntos y como habitualmente se realiza, tendremos la Misa en los cementerios, además también se tendrá la Misa en cada parroquia en sus horarios habituales más las Misas adicionales que cada párroco organice”.
Finalizó con un llamado a la ciudadanía a vivir esta festividad con respeto y esperanza, especialmente con conciencia en los seres queridos que pasaron a mejor vida.
“Vivamos estos días recordando que estamos de paso por este mundo, pero viviendo en la esperanza, como Cristianos vivimos en la esperanza, primero en que Dios nos llamará algún día y nos llevará con él, también tenemos esperanza de que nos encontraremos con aquellos seres queridos que se nos han adelantado y finalmente tenemos esperanza de que Dios ha recibido a todos nuestros seres queridos difuntos que ya están en su presencia” concluyó el Padre Jorge.
