Skip to content

CFE abusa en el cobro de la energía incrementándolo hasta un 50 %

Nuevamente sectores sociales denuncian el abuso que comete la Comisión Federal de Electricidad en el cobro por el consumo de energía en miles de hogares de Tapachula y la región Soconusco, dado a que en el último recibo se habla de un incremento de hasta un 50 % respecto al recibo anterior.

El dirigente de la asociación Nueva Generación Vinculación Social, Alfredo de la Cruz Cordero, indicó que este nuevo abuso, golpea seriamente la economía de las familias con menor ingreso, ya que el criterio de la CFE para el cobro, no se mide por el consumo, puesto que hay viviendas que sólo tienen lo necesario y el cobro es desmedido, y para algunas familias resulta impagable.

Hizo nuevamente el llamado al gobierno federal y la intervención del gobierno del estado, para frenar estos abusos de la Comisión Federal de Electricidad, ya que tomando en cuenta que Chiapas es uno de los estados con mayor generación de energía en el país, no se obtiene a cambio ningún beneficio.

Mencionó que aunado a los altos cobros de la energía eléctrica como si se tratara de una zona industrial, las deficiencias en el suministro han causado pérdidas incuantificables en los hogares, pues equipos electrónicos se han descompuesto y la paraestatal no se hace responsable.

Finalmente pidió a la población a alzar la voz ante estos abusos de la Comisión Federal de Electricidad, como se tenía antes como resistencia civil, para que el gobierno federal escuche las inconformidades de la población que no le alcanza para pagar este servicio costoso e ineficiente.