Con el objetivo de abordar el tema de moto taxis, en relación a la prohibición de nuevas unidades y la regularización donde este medio de transporte ya existe, el
transporte organizado de la Costa, Sierra y Soconusco de Chiapas sostendrá una reunión con el subsecretario de Movilidad y Transporte, José Luis Gordillo.
La sede de la reunión será en Tonalá, el miércoles 29 de octubre, en este sentido, el consejero transportista Noé Pinto señaló que ante la convocatoria a las distintas modalidades de transporte público de pasaje se ha tenido respuesta positiva para acudir a la reunión y abordar el tema de moto taxi en apego a la ley.
Señaló que la postura del transporte organizado de esta región de Chiapas es que no se otorguen permisos en esta modalidad donde no existen y donde ya existen que se regularice el numero para que no se incrementen unidades, y haya desorden y se creen condiciones que atenten contra la paz social.
También han señalado que las “moto taxi” debidamente legalizados no deben invadir las rutas establecidas en los municipios y se han pedido operativos contra los denominados moto taxis piratas y el transporte irregular en general.
Dijo que se pide la aplicación de la ley en esta región desde los límites territoriales con el estado de Oaxaca, desde Arriaga hasta la frontera con Guatemala en los municipios de Suchiate y Unión Juárez y por parte de la Sierra hasta Motozintla.
Finalmente, Noé Pinto expuso que el transporte organizado es respetuoso de las leyes que existen por lo que ha pedido la aplicación de operativos que garanticen el cumplimiento de la normativa, reconoció que a través del establecimiento del dialogo y los acuerdos entre las organizaciones de transporte y las autoridades se llega a buen fin y se abordan los desafíos y oportunidades en la regulación del Mototaxi en la región.
