Skip to content

Vivienda para el Bienestar ya cuenta con 10 mil familias inscritas únicamente en Mérida

El proyecto “Vivienda para el Bienestar” comienza a ganar mucho interés dentro de las familias yucatecas, ya que de acuerdo con el titular del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán, Felipe Cervera, tan sólo en Mérida ya hay cerca de 10 mil familias inscritas que buscan ser beneficiarias por este programa.

“Se hacen inscripciones por cada una de las zonas donde se están construyendo vivienda, hay que recordar que nuestro gobernador dio la instrucción y así se consiguió, que estas viviendas no se construyeran sólo en Mérida. En la ciudad de Mérida hubieron más de 10 mil familias inscritas, en el caso sólo de Mérida, prácticamente en todos los municipios donde se ha realizado se ha duplicado el número de vivienda ofertada con el número de personas interesadas”.

Resaltó los dos requisitos fundamentales que necesitan las personas interesadas en formar parte de los seleccionados.

“Lo principal que se busca es beneficiarios que no ganen más de dos salarios mínimos, es decir, hasta dos salarios mínimos, en el caso de las viviendas del CONAVI son que no cuenten con Infonavit o alguna otra institución que los respalde, ya que ellos deberán dirigirse a esas instituciones, en CONAVI responde a quienes no tienen ningún respaldo institucional y esas son las dos principales vertientes”.

Recalcó que estas viviendas no serán regaladas y que del total de las que se construirán, el 20 por ciento serán destinadas para mujeres y jóvenes, además de que el mismo porcentaje entrará en un proceso de arrendamiento.

“Hay que recordarles algo muy importante que por decisión de la ciudadana presidenta, Claudia Sheinbaum el 20 por ciento están dedicadas prioritariamente a mujeres y jóvenes, esto es muy importante de recalcar, porque el 20 por ciento se van a otorgar en un proceso de arrendamiento que al paso de los años van a poder convertir lo que hayan aportado en rentas en la adquisición de una vivienda, van a trasladar lo que hayan pagado como aportación para una vivienda” finalizó el titular.