Para fortalecer las políticas públicas enfocadas en las infancias, Ale Gutiérrez, presidenta municipal de León participó en la Segunda Sesión Ordinaria del Órgano Directivo de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, un espacio de trabajo y colaboración entre municipios comprometidos con la protección integral de niñas, niños y adolescentes.
Ale Gutiérrez subrayó que la niñez debe ser una prioridad en las decisiones de gobierno, al ser pieza clave para construir comunidades más justas, seguras y con futuro.
El órgano tiene como objetivo generar propuestas que orienten políticas públicas que protejan y resguarden a niñas, niños y adolescentes, así como erradicar cualquier tipo de violencia, garantizando su crecimiento pleno y seguro.
León es parte de los 197 municipios integrados a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, la cual continúa creciendo con la adhesión reciente de 46 nuevos municipios comprometidos.
El presidente de la Red y presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, destacó que las asambleas y reuniones forman parte de un trabajo constante por hacer cambios que se multipliquen en México.
En la sesión se presentaron los avances y resultados en materia de protección infantil, y las políticas públicas que implementaron diversos municipios para la prevención de riesgos y la creación de entornos seguros.
Posteriormente se desarrolló un programa de ponencias y paneles en donde se expusieron las estrategias y políticas públicas enfocadas en la atención a las infancias.
