Skip to content

CONAGUA descarta, por ahora, afectaciones a la Laguna de las Ilusiones por obras del INFONAVIT en Tierra Colorada

El delegado en Tabasco de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Luis Antonio Cabrera, informó que los primeros reportes técnicos señalan que la construcción de viviendas del INFONAVIT en la colonia Tierra Colorada de Villahermosa no invade terrenos pertenecientes a la Laguna de las Ilusiones.
De acuerdo con el funcionario, el nuevo fraccionamiento se edifica en terrenos que anteriormente formaban parte del antiguo rastro municipal, por lo que, de momento, no se ha identificado una afectación directa al cuerpo lagunar.

No obstante, Cabrera adelantó que la CONAGUA dará seguimiento a las denuncias presentadas por vecinos de la zona, y que personal del organismo realizará una inspección en campo para verificar las condiciones de la obra.

El delegado detalló que en esta revisión también participará la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SEMADES), con el objetivo de garantizar que el proyecto cumpla con la normatividad ambiental vigente.
Cabe recordar que habitantes del fraccionamiento Las Torres denunciaron daños a sus viviendas presuntamente ocasionados por las vibraciones y el movimiento de tierra derivados de las obras del proyecto “Viviendas para el Bienestar”, ubicado sobre la avenida Ramón Mendoza Herrera.

Vecinos de la privada Golondrinas también reportaron afectaciones estructurales, como grietas en loseta y muros, e incluso la fractura de una barda desde que iniciaron los trabajos en junio pasado.