Silao, Gto. La Casa de Oficios del DIF Municipal llevó el taller de pan al segundo Festival del Día de Muertos, integrando a niñas y niños de distintas edades e inclusive a familias enteras.
A espaldas del templo parroquial, Manuel Granados, maestro panadero con más de 20 años de experiencia en el horno, impartió el taller creado para aprender a hornear el tradicional pan de muerto con sabor a vainilla.
Además del taller de pan, la Casa de Oficios del DIF Municipal tiene los talleres de amigurumis, porcelana, fieltro y foami. Todos se imparten en el módulo instalado a espaldas del templo parroquial de Santiago Apóstol, en el corazón de Silao.
El taller de repostería, para aprender a hacer galletas alusivas al Día de Muertos, se impartirá este domingo 26 de octubre, de las 10:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, y el de pan de muerto se repetirá el sábado primero, también de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con la posibilidad de extender el horario.
La lista completa de talleres se puede checar en el sitio https://www.gobiernodesilao.mx/segundo-festival-del-dia-de-muertos/.
Adicionalmente, la Casa de Oficios ofrece el taller de pan todos los miércoles, de las 9:00 de la mañana a las 12:00 p.m.
