Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán, entregó apoyos económicos por más de cuatro millones de pesos a las comunidades de la zona lacustre de Pátzcuaro previo a la celebración de Noche de Ánimas con la intención de que puedan destinarlo a mejorar la ornamentación en calles y panteones.
Desde el Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco en Pátzcuaro, se hizo el evento protocolario para la dispersión del recurso, además de una reunión de seguridad para tener un mejor dispositivo de elementos que resguarden la integridad de los visitantes.
Monroy García, hizo un llamado a que se respete la tradición, que se baje el consumo y venta de alcohol para vivir una celebración en paz.
Añadió que en otras partes del mundo los muertos son fantasmas que espantan mientras que en Michoacán se convive con ellos en medio de una fiesta espiritual por eso es el epicentro de la celebración de Noche de Ánimas.
El titular de la Sectur estatal destacó que por fortuna el nivel del lago de Pátzcuaro se recuperó y se tiene movilidad de las embarcaciones para que lleven a los visitantes a las islas y puedan vivir la tradición de Noche de Muertos.
