Skip to content

EMPRESARIOS DE LEÓN PIDEN QUE NO SE POLITICE CONSTRUCCIÓN DEL ACUEDUCTO DE LA PRESA SOLÍS

Roberto Novoa Toscano, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, pidió a los campesinos y políticos de Acámbaro, no politizar la construcción del Acueducto Solís que dotará de agua de la presa, al corredor industrial del estado de Guanajuato.

Lamentó las reuniones de aproximadamente 200 campesinos de Acámbaro, Jerécuaro y Salvatierra, que se oponen a que se realice la obra, por un temor mal infundado de que se quedará sin agua la Presa Solís de Acámbaro, para dotar a León del líquido.

El empresario leonés les dijo a los campesinos que el agua también la necesitan los leoneses, así como los municipios del corredor industrial como Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya.

Agregó que la tecnificación del campo va a generar ahorros de agua y esa es la que será entregada para el corredor industrial.

Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional del Comercio en León, Alejandro Arena Barroso, declaró que el sector empresarial se encuentra preocupado por los brotes de manifestaciones con tintes políticos que se han registrado alrededor de la Presa Solís.