Más de 850 de corporaciones de seguridad federal, estatal y municipal ejecutaron la tercera fase del operativo pescador en la Central de Abasto, uno de los focos rojos por actividades ilícitas que se realizan en el centro de comercio más importante de Oaxaca.
En el operativo se catearon 10 puntos de manera simultánea en donde se aseguró inmuebles, mercancía robada y que no está permita su venta como es pirotecnia, animales exóticos, dosis de drogas paquetas, así como el aseguramiento de personas tanto de los que se dedican a robos como quienes se encuentran en situación de calle.
En entrevista, el fiscal Rodríguez Alamilla indicó que este operativo es para seguir atendiendo el tema de inseguridad que se presenta en esta zona de la Ciudad de Oaxaca.
Precisó que dentro de los delitos que han detectado se encuentra el tema de los carteristas, venta y distribución de drogas, asuntos por préstamos de gotas a gotas, robos a vehículos, entre otros.
La intención, dijo, de este operativo es detener este tipo de delitos y garantizar y generar condiciones para las personas que acudan a este mercado durante el mes de noviembre.
Las personas detenidas fueron llevadas a Ciudad Judicial para definir su situación jurídica y para quienes lo requirieron a centros de rehabilitación.
