Cerca de 35 mil litros de combustible al parecer robado, fue encontrado en un predio ubicado entre la carretera de Escárcega a Champotón, en un operativo conjunto de elementos de la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República en Campeche.
Señalan que localizaron un predio oculto entre la selva, cercano a la carretera Escárcega a Champotón, donde almacenaban grandes volúmenes de combustible presuntamente robado, pero lamentablemente no encontraron personas.
El hallazgo fue resultado de labores de inteligencia iniciadas por la Marina y reforzadas por la FGR, que permitieron ubicar el sitio clandestino, por lo que en el lugar aseguraron 33 cubitanques con rejilla metálica, cada uno con mil litros de hidrocarburo, sumando un total de 33 mil litros.
Además, encontraron bombas, máscaras antigás, mangueras y otros artefactos comúnmente utilizados en actividades de extracción y distribución ilegal de combustible, conocidas como huachicol.
La gobernadora Layda Sansores destacó que el operativo es una muestra del compromiso de las fuerzas armadas y federales en la lucha contra el crimen organizado y que en Campeche, el esfuerzo interinstitucional es clave para combatir toda clase de delitos.
Este golpe al huachicol no solo representa una acción contundente contra el robo de hidrocarburos, sino también una advertencia a quienes operan en la clandestinidad: la selva ya no es refugio seguro para el crimen, indicó la mandataria estatal.
