Una persona se encuentra delicado de salud luego de recibir al menos cuatro impactos de bala mientras realizaba sus labores en una taquería en la ciudad de Hopelchén, ante la mira de decenas de testigos que aseguran la ola de inseguridad ha llegado a Los Chenes.
El taquero conocido como “Balta” fue atacado a balazos mientras atendía su puesto en la unidad habitacional Magisterial, sobre la transitada avenida Manuel Crescencio García Rejón y de acuerdo a testigos, fueron dos sujetos armados a bordo de una motocicleta de modelo antiguo que se acercaron con sigilo y abrieron fuego sin mediar palabra.
Los sicarios al parecer intentaron ejecutarlo y se presume que se trate de un ajuste de cuentas, aunque El Balta es ampliamente conocido por su trabajo y presencia constante en el barrio, y tras los hechos quedó tendido en el suelo mientras los agresores se daban a la fuga con total impunidad.
Los primeros en llegar fueron los elementos uniformados así como paramédicos voluntarios de urgencias que procedieron a trasladar al lesionado al Hospital Comunitario de la cabecera municipal, aún con signos vitales, pero en estado delicado.
Los vecinos de la zona aseguran que la violencia ha roto la tranquilidad de Hopelchén y ahora en una taquería se registra este incidente donde decenas de testigos presenciaron el intento de ejecución a una persona muy conocida.
De momento se ignora el estado de salud del taquero ya que fue trasladado de emergencia a la capital campechana debido a la gravedad de sus heridas en el tórax.
