La Universidad Autónoma de Yucatán realizó la Ceremonia de entrega de reconocimientos por 25 años de servicio, un emotivo acto en el que se rindió homenaje a 77 trabajadoras y trabajadores que, a lo largo de un cuarto de siglo, han contribuido al crecimiento, consolidación y prestigio de esta casa de estudios.
El evento estuvo presidido por el Rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, quien expresó su más sincero reconocimiento a quienes han dedicado 25 años de su vida profesional al servicio de la universidad, destacando su compromiso, esfuerzo y pasión por la educación superior.
Durante su mensaje, el Rector señaló que esta ceremonia no solo conmemora el paso del tiempo, sino que constituye un reconocimiento profundo a la labor que ha hecho posible la transformación y fortalecimiento de la institución.
Antes de concluir su intervención, el Rector compartió el poema “A mis obligaciones” de Pablo Neruda, como una reflexión sobre la vocación, la entrega y el sentido del trabajo. “Muchas felicidades por este merecido reconocimiento y muchas gracias por todo lo que han hecho y seguirán haciendo por nuestra universidad. Orgullo UADY, orgullo Jaguar, con luz, ciencia y verdad”.
Por su parte, la QFB. Landy Penélope Martínez Chi, en representación de las y los homenajeados, expresó el orgullo y gratitud de quienes celebran 25 años de servicio en la institución.
Destacó que este tiempo ha estado lleno de aprendizajes, desafíos y experiencias compartidas con colegas, estudiantes y autoridades, en un entorno de respeto, colaboración y compromiso con la excelencia.
