México repartirá millones de libros a jóvenes de 15 a 30 años en distintos países de América Latina, como parte del mayor programa de fomento a la lectura, informó Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica.
“Culminamos un proyecto que se viene cocinando por 2 años y medio, para la operación más grande a nivel universal: vamos a repartir 2 millones y medio de libros regalados a adolescentes en toda la República”, comentó Paco Ignacio Taibo II, Director del Fondo de Cultura Económica.
Resaltó que este proyecto se logró gracias a intensas negociaciones y a acuerdos sólidos sobre derechos de autor.
“Para que esto pueda producirse tuvimos que hacer un financiamiento múltiple, pero país por país fueron aportando. El gobierno de Colombia aportó la producción editorial de millares de libros”, agregó Taibo.
El objetivo de este proyecto es claro: fomentar la cultura, incentivar el hábito de la lectura y generar conversación en torno a este valioso hábito.
El 17 de diciembre marcará el inicio de la entrega de estos libros, y para dar arranque a este gran proyecto, ese mismo día se abrirán las cajas de manera simultánea en todos los puntos de distribución.
“El 17 de diciembre abriremos cajas en todos los puntos de distribución e intentaremos que se registre gráficamente en 200 lugares de América Latina, incluido el Zócalo, donde la presidenta abrirá cajas y repartirá los libros”, concluyó Taibo.
