En el plantel Cobacam de La Libertad en Escárcega, se unieron a la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, donde buscan hacer conciencia entre los jóvenes, que prevenir es la mejor lucha que pueden hacer.
Las autoridades educativas dieron a conocer que la finalidad de unirse a esta campaña, es el de concientizar a la población escolar, por ello les brindaron una plática a los alumnos y alumnas del COBACAM Plantel 21 de la Libertad.
Recordándoles que la detección temprana y sobre todo el apoyo, son fundamentales en la lucha contra esta enfermedad, pero lo más importante es que la lucha contra el cáncer de mama comienza con la prevención.
El director de este plantel educativo José Pérez Sánchez, destacó la importancia de que los jóvenes estén bien informados sobre esta enfermedad silenciosa pero que ha cobrado la vida de muchas mujeres.
Pero que no es exclusivo de las mujeres, porque los hombres también en casa deben estar pendientes ya que este mal afectan aunque en menor número, al sexo masculino, por lo tanto el mensaje es para toda la comunidad juvenil.
La respuesta de los jóvenes fue positiva, logrando que el mensaje llegue a ellos pero al mismo tiempo que lo lleven a sus familias, porque reiteran que la mejor manera de frenarlo, es previniendo el mal.