Skip to content

Panificadores comienzan la elaboración y comercialización del pan de muerto en Tapachula.

Para la industria de la panificación, la cercanía del mes de noviembre genera el incremento en ventas, puesto que con días de anticipación se comienza con la elaboración del tradicional pan de muerto.

Al respecto Henry Canel, Panificador destacó que ya se han comenzado a elaborar en pequeños lotes las piezas de pan que son solicitadas por la población, siendo días previos a la festividad de muertos cuando ya comienzan a venderse las primeras piezas de este tradicional pan.

Añadió que, este periodo es de las temporadas altas para la industria que se encarga de elaborar pan en la zona, puesto que se tienen mayor demanda de la población, al estar arraigado este festejo en la cultura mexicana.

El panificador expresó que, se espera que las ventas y las cifras se incrementen en un 100 por ciento, puesto que se vienen de un periodo en el cual las ventas y la actividad comercial se han encontrado a la baja por lo que se espera que la temporada sea de amplia demanda.

Comentó que, el pan que elabora es artesanal, por lo que la masa se prepara desde cero, con su levadora e ingredientes correspondientes para crear una pieza de calidad que este entre el gusto de las personas.

Agregó que, es a partir de las 5 de la mañana hasta después de las 12 de medio día cuando las primeras piezas del pan de muertos ya están listas para su distribución y consumo en los expendios.

Finalmente, destacó que, como industria panificadora se busca mantener viva una tradición y continuar con la riqueza cultural de la cual se aprovecha para mantener sus ventas.