Skip to content

México, entre los países con mayor consumo de refrescos

México se encuentra entre los países con mayor consumo de refrescos del mundo, con un promedio de 166 litros por persona al año. Este hábito tiene ha traído consecuencias impactantes para la salud de las y los mexicanos, ya que se asocia a enfermedades como la diabetes, la obesidad, la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares.

Según expertos, el consumo excesivo de refrescos es un factor de riesgo importante para la salud pública. “El consumo de refrescos es una de las principales causas de obesidad y diabetes en México”, señaló un especialista en nutrición.

La Diabetes es uno de los principales problemas de salud derivados dEl consumo excesivo de refrescos, así también la obesidad ya que los refrescos aportan calorías vacías que pueden contribuir al aumento de peso y la obesidad, por otro lado la Hipertensión por el alto contenido de azúcar y sodio que puede aumentar la presión arterial. El consumo excesivo de refrescos también se asocia con un mayor riesgo de enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.

Expertos recomiendan a la población a tomar conciencia sobre los riesgos del consumo excesivo de refrescos y a optar por opciones más saludables como el agua, leer etiquetas y la alimentación saludable.