Habitantes de Palizada exigen mejorar el camino rural Palizada a Ribera La Gómez que es intransitable desde hace un año, también transportistas, productores y pobladores, que aseguran se encuentra destrozado e intransitable derivados del abandono de los tres niveles de Gobierno y de las lluvias registradas.
Ante las graves afectaciones ocurridas en el camino que conducen vía terrestre a localidades como Mangal, Tila, Corriente, Bodegas, y la Gómez, entre otras, pobladores demandaron al presidente municipal Pedro Ayala Cámara, su intervención para la urgente reparación de este tramo ya quede alguna manera estas comunidades están casi incomunicadas.
Afirmaron que las autoridades de los tres niveles de gobierno, no han puesto atención a este tramo carretero, y señalan que es urgente hacer un diagnóstico sobre los daños que hay en el camino rural.
Cuestionaron que las actuales autoridades municipales no se han percatado que este camino está en el completo abandono y el peligro que representa el transitar por el mismo, afectando a las comunidades mencionadas.
Los pobladores no descartan tomar otras medidas porque se dijeron estar cansados de que las autoridades van a rehabilitar el camino y que no lo hagan, además los propietarios de ranchos son quienes sufren también porque ponen en riesgo su vida al movilizar sus reses.
Por ello, exigen que se apliquen los recursos necesarios de los 13 millones de pesos que prestó el alcalde Pedro Ayala, para la reparación de dicho camino, las alcantarillas, e incluso lo relacionado a la ampliación de la red de agua la Corriente a La Gómez, pues en esas localidades el abastecimiento del vital líquido hace falta a la población.
Aunado a lo anterior, la operación del camión de pasaje ya fue suspendido desde la actual administración de Pedro Ayala, que se suma al mal estado del camino, con la falta de combustible para la unidad.
Lamentan que además de la falta de obras en el presente trienio, también es evidente la falta de audiencias públicas, ya que van las personas a querer hablar con el alcalde y nunca se encuentran en el palacio municipal.