Los hoteles en Morelia continúan sumándose al programa Código Azul de prevención de trata de personas, impulsado por la Secretaría de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (Semmujeris). Hasta el momento, cinco establecimientos del sector hotelero han sido capacitados, informó la titular de la dependencia, Nuria Gabriela Hernández Abarca, quien destacó la buena respuesta de los empresarios y el respaldo de la Secretaría de Turismo Municipal para ampliar el alcance de esta estrategia.
La funcionaria señaló que durante octubre se prevé continuar con las capacitaciones en los hoteles más grandes de la ciudad, con sesiones dirigidas al personal de distintas áreas como limpieza, recepción, valet parking y bar. Cada taller se adapta a las funciones de los participantes, con el propósito de que puedan identificar indicadores relacionados con la trata de infancias o de mujeres.
Hernández Abarca añadió que este trabajo se realiza en coordinación con Policía Morelia, para que en caso de detectar alguna situación de alerta, los elementos de seguridad puedan brindar apoyo inmediato.