Con el fin de garantizar que la ayuda humanitaria llegue de forma oportuna, organizada y eficiente a las comunidades afectadas por las inundaciones en los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Jalisco y San Luis Potosí, la Cruz Roja Mexicana en su Sede Nacional explica que la manera más efectiva de apoyar es a través de las aportaciones económicas a la cuenta Cruz Roja Mexicana I.A.P., BBVA No. de cuenta 0404040406, Clabe 012180004040404062.
Estas aportaciones que se realizan de forma voluntaria permiten a la institución adquirir los insumos necesarios para el armado de las despensas, paquetes de higiene personal o de limpieza, enseres domésticos y otros artículos que se llevan directamente a las comunidades afectadas, garantizando así una respuesta inmediata y en un plazo no mayor a 48 horas.
La logística y el transporte para movilizar artículos desde distritos puntos del país, incluyendo estados como Yucatán, representa un costo más elevado que los propios insumos, además de retrasar el proceso de entrega.
La ayuda económica es vital para seguir brindando asistencia humanitaria a quienes realmente lo necesitan.