El titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Flavio Sosa Villavicencio, se pronunció luego de las declaraciones del músico oaxaqueño Ricardo Amadeus Morquecho, quien denunció falta de profesionalismo y la cancelación de su participación en el Festival Internacional de Jazz de Mazunte por parte de las autoridades locales.
Sosa Villavicencio aclaró que la Seculta no tiene injerencia directa en la organización del festival, ya que se trata de un evento gestionado por autoridades y colectivos locales de la comunidad costera. Sin embargo, subrayó que la dependencia estatal buscará mediar el conflicto con el fin de preservar el desarrollo del encuentro musical, que se ha consolidado como uno de los más representativos del género en Oaxaca.
“El Festival de Jazz de Mazunte es un referente cultural importante para el estado y para las y los artistas que participan. Desde la Seculta estamos dispuestos a acompañar los esfuerzos de diálogo que permitan que el evento se lleve a cabo sin contratiempos y en un marco de respeto y colaboración”, señaló el funcionario.
El titular de la dependencia hizo un llamado a las partes involucradas a priorizar el entendimiento y el compromiso con la comunidad cultural, destacando que el arte y la música deben seguir siendo un puente de unión.