La Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán celebró la Ceremonia Académica de la XIV Generación de la Licenciatura en Trabajo Social, en la cual se entregaron cartas de pasante a 26 egresadas y egresados que culminaron satisfactoriamente sus estudios correspondientes al periodo 2021-2025.
Durante la ceremonia, la secretaria general de la UADY, Celia Rosado Avilés, en representación del Rector, Carlos Alberto Estrada Pinto, felicitó a las y los nuevos profesionistas por alcanzar una meta significativa en su trayectoria académica.
Asimismo, destacó la relevancia del Trabajo Social en el contexto actual, donde la empatía, la resiliencia y la atención a los fenómenos sociales son indispensables. Además, exhortó a las y los egresados a mantener el vínculo con su alma mater y a continuar trabajando por una cultura del esfuerzo y la solidaridad.
Agradeció al personal docente, administrativo y manual por su contribución a la formación de los estudiantes, así como a las instituciones que fungieron como sedes de campo práctico y servicio social y en ese sentido, subrayó que la Licenciatura en Trabajo Social de la UADY, con 16 años de trayectoria, se ha consolidado como un referente en el sureste del país por su calidad académica y su enfoque humanista.
Finalmente, se otorgaron reconocimientos a los mejores promedios de la generación: el primer lugar fue para Karla Noemí Criollo Chan, con promedio de 96.14; el segundo lugar se le otorgó a Guadalupe del Rosario Rubio Alfaro, con promedio de 96.01; y el tercer lugar a Danna Paola Graniel Chan y a Celeste Jaqueline Osorio Ferrera, con promedios de 95.07 puntos.