Un sujeto pidió auxilio a elementos policiacos justo cuando viajaba en el interior de un auto de alquiler y que aseguró, era llevado contra su voluntad, por lo que le marcaron el alto y fueron remitidos a la Fiscalía al pensar que era un secuestro pero en realidad, era un traslado a un anexo.
De acuerdo a la información, elementos de la Policía Estatal marcaron el alto a la unidad de alquiler en un puesto de revisión ubicado a la salida de Escárcega rumbo a Champotón, luego de que observaron forcejear a dos personas en el interior del taxi.
El presunto secuestrado al ver a los policías habría comentado que era llevado contra su voluntad, por lo que pidieron refuerzo a la policía municipal, para el traslado de los implicados a la Vicefiscalía Regional de Escárcega para las investigaciones de rigor y el deslinde de responsabilidades.
También dieron a conocer que eran familiares y que el joven tiene problemas con sus facultades mentales y ante la ola de inseguridad existente, procedieron de acuerdo sus protocoles y remitirlos ante la autoridad ministerial, quienes serán las instancias investigadoras para el deslinde de responsabilidades.
Las autoridades policiacas indicaron que supuestas acciones legales pueden ser confundidas y para evitar afectaciones procedieron a remitirlos a la fiscalía y evitar posibles delitos, pero todo lo dictaminará la investigación correspondiente.
