En torno al caso del conductor que se impactó en el pórtico del jardín de niños Emilia Ferreiro, sobre el bulevar de cafetales, el pasado 21 de marzo y que hasta la fecha el responsable no se hace cargo de los daños, el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Arturo Pablo Liévano, explicó que la fiscalía activó el mecanismo de solución de controversias.
“Recordemos que el delito de daños culposos es un delito susceptible de activar los mecanismos alternativos de solución de controversia, por ese motivo en el momento en que la guardia vial que puso a disposición ese vehículo, el ministerio público tiene la obligación de promover esos mecanismos”.
Arturo Pablo Lievano / Fiscal de Distrito Fronterizo Costa.
De acuerdo a la respuesta del fiscal, la dependencia ya identificó al responsable del incidente que derribo la fachada escolar; sin embargo, al ser un delito de daños, intenta que el responsable repare el daño, bajo este mecanismo.
“Precisamente el sistema de justicia, su naturaleza es descongestionar todo el sistema de administración de justicia y sistema penitenciario para poder conciliar en la mayoría de los eventos como en este que es un delito de daños, estamos promoviendo esa parte para que se repare el daño”.
El funcionario, reconoció que la fiscalía trata de desahogar los procesos administrativos que requieran una conciliación armoniosa, aunque en este caso han pasado 7 meses, se comprometió con la comunidad escolar a que se hará justicia.