Tras las intensas lluvias registradas en cinco estados del país, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, actualizó la información:
“Son 70 personas que lamentablemente fallecieron y 72 personas no localizadas. La partida relacionada con desastres naturales es de 19 mil millones de pesos, pero de todas maneras se destinarán todos los recursos que se necesiten”, destacó Claudia Sheinbaum, presidenta de México.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, se informó que más de 800 escuelas resultaron afectadas por las lluvias, según precisó el secretario de Educación Pública, Mario Delgado.
“209 en Hidalgo, 176 en Puebla, 71 en Querétaro, 62 en San Luis y 303 en Veracruz. El nivel de afectación es muy variado, desde escuelas que se inundaron hasta escuelas que tienen daño estructural. Estamos haciendo una evaluación de cada una de las escuelas”, detalló Mario Delgado, Secretario de Educación Pública de México.
El restablecimiento de la energía avanza con rapidez. Según la Comisión Federal de Electricidad, el servicio ya se ha recuperado en el 93% de las zonas afectadas. Además, el Gobierno de México ha censado más de 26 mil viviendas para garantizar apoyo a todas las familias damnificadas.