La guerra entre Rusia y Ucrania sigue sin dar tregua…
El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin sostuvieron una importante llamada. Durante la conversación telefónica, el presidente de Rusia aseguró a Donald Trump que las fuerzas rusas mantienen el control, mientras acusó a Ucrania de atacar objetivos civiles, así lo señaló el asesor presidencial ruso.
También dio a conocer, que durante esta conversación Trump insistió en la necesidad de buscar la paz lo antes posible.
Pero el deseo de Trump no solo ha quedado en palabras… El presidente estadounidense aseguró que pronto se reunirá con su homólogo ruso en la capital de Hungría, Budapest, para seguir negociando un posible alto al fuego entre la nación rusa y Ucrania.
Pero Trump también está en busca de prevalecer la paz en Medio Oriente, este jueves declaró a través de sus redes sociales que, si Hamás rompe el acuerdo y sigue matando gente en Gaza, Estados Unidos no tendrá más remedio que entrar y “matarlos”. Con ese mensaje contundente, Trump exigió respeto al alto el fuego y advirtió de una respuesta militar si se incumple.
De otro tipo, pero también en Latinoamérica hay conflictos. El Congreso de Perú busca destituir al mandatario José Jerí, quien recientemente reemplazó a la destituida Dina Boluarte. Los funcionarios aseguran que el nuevo presidente no cuenta con la legitimidad moral necesaria, debido a denuncias por presuntos delitos de violación sexual y enriquecimiento ilícito.
Las calles de Lima también fueron testigo de la protesta nacional. Miles de peruanos salieron la noche del miércoles a manifestarse contra la designación presidencial. Cerca del Congreso, violentos enfrentamientos dejaron al menos 78 heridos, entre policías, manifestantes y periodistas.
En temas deportivos, también hay preocupación para los aficionados estadounidenses al fútbol. Trump declaró que, si detecta condiciones inseguras en Boston, una de las 16 ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo 2026, podría solicitar cambiar la sede de los partidos programados allí. Tras su declaración, pidió disculpas a los seguidores del evento, pero se justificó señalando que la alcaldesa de la ciudad no gestiona bien la situación.