Jóvenes que integran las plataforma ciudadana “Que siga la primavera” exhortaron a la ciudadanía y particularmente a las juventudes a registrarse ante el IEEPCO como promoventes de las firmas que se requieren para la solicitud de revocación de mandato a la que se someterá el gobernador Salomón Jara Cruz.
Valeria García recalcó que este proceso es completamente transparente y ciudadano, de ahí que como jóvenes, y al ser la primavera vez que se les toma en cuenta, están buscando una participación activa de toda la ciudadanía.
Recordaron que este proceso está abierto desde esta fecha hasta el 31 de octubre del año en curso, ya que en noviembre será la recolección de firmas.
Melisa, comunicóloga, mencionó que es indispensable la participación de la ciudadanía en su conjunto, toda vez que se trata de un proceso histórico que por primera se llevará a cabo en Oaxaca.
De acuerdo con lo estipulado en la reforma aprobada se requiere de al menos 386 mil firmas ciudadanas para realizar la solicitud de la consulta de revocación de mandato.