El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por más que lo ha intentado, no ha podido frenar la guerra entre Rusia y Ucrania, por lo que solo le ha quedado tratar de mitigar la crisis.
Este miércoles, Trump anunció que Ucrania quiere pasar a la ofensiva, y que él tomará decisiones al respecto.
Pero esta no es la única “guerra” que enfrenta Trump. El presidente confirmó que su país está inmerso en una guerra comercial con China, y justificó su postura señalando que los aranceles son fundamentales para la defensa y seguridad nacional.
Además, Venezuela se ha convertido en uno de sus objetivos principales: Trump declaró que autorizó a la CIA a operar en el país. El presidente justificó la medida por dos razones: primero, porque aseguró que Venezuela ha “vaciado sus prisiones” enviando criminales a Estados Unidos; y segundo, porque señaló que muchas drogas provienen de tierra venezolana.
Incluso afirmó que están considerando ataques terrestres contra el país sudamericano.
Pero, pese a todos los asuntos que atiende, Trump también está pendiente del alto al fuego entre Israel y Palestina, y este miércoles lanzó una inquietante advertencia: si Hamás no cumple con el acuerdo, podría dar permiso total a Israel para reanudar sus ataques en la Franja de Gaza.
Además de los conflictos que enfrenta la nación estadounidense, también ocurrieron imprevistos. El avión del secretario de Guerra de Estados Unidos, realizó un aterrizaje de emergencia en el Reino Unido al regresar de la reunión de la OTAN en Bruselas. Según su asesor, esto se debió a una grieta en el parabrisas.
El mundo sigue moviendo sus piezas entre conflictos, negociaciones e imprevistos.