Docentes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) han expresado su preocupación por el creciente desinterés de algunos padres de familia en la formación de sus hijos, luego de que varios estudiantes fueran sorprendidos consumiendo cannabis dentro de los patios del plantel, sin que los tutores asumieran responsabilidad alguna por la conducta de los jóvenes.
De acuerdo con maestros de la institución, en más de una ocasión se ha tenido que citar a los padres para informarles sobre el comportamiento inapropiado de sus hijos, pero muchos de ellos muestran indiferencia o justifican las acciones de los estudiantes.
Lo que más ha indignado al personal docente es que, mientras algunos padres ignoran estas faltas graves, han optado por señalar y cuestionar a una maestra por exigir disciplina y el cumplimiento de tareas dentro del aula.
“Parece que a algunos se les olvida que la educación empieza en casa. La escuela solo apoya en el proceso de aprendizaje, pero no puede sustituir la formación que corresponde al hogar”, expresaron maestros del plantel.
El personal educativo hizo un llamado a los tutores a asumir su papel con responsabilidad, pues la falta de atención y límites en casa se refleja en los problemas de conducta y bajo rendimiento escolar de los estudiantes.