En el marco del Día Estatal Contra la Discriminación, el Gobierno de Michoacán a través de Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv), llevó a cabo la Cruzada por la Inclusión en la Plaza Valladolid del centro histórico de Morelia.
Al respecto, la titular del Coepredv, Nohemí Hinojosa Castillejo, explicó que este evento, tuvo como finalidad acercar los servicios que se ofrecen por parte del Consejo y otras 50 instituciones, organismos y dependencias tanto estatales como federales; para atender a la población que es víctimas de actos de discriminación y exclusión.
En ese sentido, la funcionaria indicó que en Michoacán, se estima que cuatro de cada 100 personas, sufren discriminación por temas laborales, orientación sexual y/o falta de prestación de servicios escolares y de salud, en tanto que el Consejo, suma más de 700 asesorías y canalizaciones.
Por tal motivo, Hinojosa Castillejo reconoció la importancia de visibilizar y llevar a las calles y plazas públicas, la existencia de estos mecanismos de atención, pues en la entidad, sólo 14 de los 113 municipios, cuentan con instancias para denuncias actos de discriminación.