En un esfuerzo por fortalecer la economía de la frontera sur, el gobierno del estado entregó un total de 350 terminales de punto de venta a comerciantes en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez. De esta cifra, 70 terminales fueron distribuidas recientemente en Tapachula, específicamente a comerciantes aledaños al parque Central Miguel Hidalgo.
El gobernador no ha pedido digitalizar a los emprendedores y sus negocios y es ahí donde buscar un aliado para que nos dotara de terminales punto de ventas para el cobro con tarjetas. Esto ayuda aumenta significativamente las ventas de los comerciantes.
Conrado De la Cruz, Subsecretario de Comercio del estado de Chiapas.
Diversos emprendedores de diferentes giros recibieron este valioso equipo.
Estudios previos demostraron que los negocios que aceptan pagos electrónicos suelen experimentar un incremento de hasta un 30% en sus ingresos, lo que resalta el impacto positivo que esta medida puede tener en la economía local.
“Hoy estamos entregando más de 70 terminales, pero esta es la primera tanda. Vamos a seguir convocando a más comerciantes para que puedan beneficiarse”.
Además, instó al equipo de la Secretaría de Economía del Trabajo a elaborar un registro de empresarios interesados en recibir una terminal de punto de venta, asegurando que este esfuerzo se alinea con las directrices del programa de negocios Punto de la chiapanequidad que es impulsar el desarrollo económico en la región.
“La comisión por el uso de estas terminales es muy competitiva, solo del 3.48%, frente al 4% que cobran otras plataformas”, añadió.
La mejora en la infraestructura comercial también está vinculada a la seguridad en la región.
El Subsecretario destacato la importancia de colaborar con instituciones como el Instituto Nacional de Migración para facilitar la llegada de turistas, asi como fortalecer las relaciones comerciales con Guatemala, ya que es pieza fundamental para el desarrollo económico de Tapachula.