Skip to content

Unión de Sindicatos de Salud, da voto de confianza a las autoridades

Tras una intensa mesa de trabajo celebrada el pasado martes 14 de octubre con autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y del Gobierno de México, la autodenominada Unidad de Sindicatos de Salud, logró acuerdos que permitieron la suspensión del paro laboral que se mantenía en oficinas administrativas de la SSM y en el Centro de Salud Urbano de Morelia.

En conferencia de prensa, las dirigentes sindicales Guadalupe Pichardo Escobedo del STDSSM “Gral. Lázaro Cárdenas” y Josefina Molina Ponce del SNTYPS, así como Pablo Figueroa Martínez del Simetra, informaron sobre acuerdos alcanzados con el secretario de Salud del estado, Elías Ibarra Torres y las oficinas Gobernación y del IMSS-Bienestar.

Sin embargo, la Unión de Sindicatos, advirtió que no detendrán sus intensiones para que se cumplan los acuerdos de dignificación laboral y revisión a la segunda etapa de transferencia de trabajadores al sistema federalizado del IMSS-Bienestar, pues no descartaron, realizar nuevas movilizaciones si no hay seguimiento a los compromisos.

Asimismo, indicaron que sostendrá un segundo encuentro con las y los diputados del Congreso de Michoacán para que dentro del presupuesto para 2026, se etiqueten recursos para la Secretaría de Salud estatal a fin de beneficiar a trabajadoras y trabajadores que se mantienen contratados bajo la figura de eventuales y de confianza.