Skip to content

INE aplica plan emergente para recuperar credenciales en los sitios afectados por las lluvias

El Instituto Nacional Electoral (INE) aplica un plan emergente para la recuperación de credenciales para votar en las zonas afectadas por las lluvias en diversas entidades.

Las personas que estén en esa situación y quieran obtener la mica pueden solicitar su reimpresión en el módulo del INE más cercano, mediante la identificación de huellas digitales.

Para obtener esta atención especial es necesario que la persona solicitante haya tenido su Credencial para Votar vigente y su acta de nacimiento esté digitalizada en la base de datos del Padrón Electoral.

En el caso de las personas cuyo registro electoral no incluya su acta de nacimiento digitalizada es necesario que la presenten para realizar la solicitud de reimpresión de la Credencial. En un comunicado, el INE puntualizó que si no la tienen pueden tramitarla en la página electrónica del Registro Civil.