Sobre la carretera de Campeche a Champotón en el tramo de Haltunchén a Ciudad del Sol, un ejemplar de oso hormiguero fue arrollado, causándole la muerte, por lo que autoridades ambientales activaron los protocolos ante una especie protegida.
Este ejemplar de oso hormiguero, nativa del sureste mexicano y que forma parte de la biodiversidad protegida, fue hallado sin vida al parecer arrollado por un auto cuando cruzaba la arteria.
Los mismos automovilistas dieron aviso a las autoridades porque no se trataba de un perro, sino de un oso hormiguero que es común en esta zona del país, pero el cuadro causó enojo entre los pobladores cercanos.
El titular de la fiscalía especializada en delitos ambientales y de protección animal, Alexandro Brown Gantus, expuso que dieron aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente paras que realicen las investigaciones y protocolos correspondientes a seguir.
Cabe señalar que el oso hormiguero, además de ser una especie característica de los ecosistemas tropicales y selváticos en el sur del país, está catalogado como especie protegida por la Norma Oficial Mexicana NOM-059 SEMARTAN 2010, y está en peligro de extinción.
