Un hecho insólito sorprendió a pescadores del municipio de Alvarado, Veracruz, luego de que encontraran flotando en el mar una parte del restaurante “El Atracadero”, arrastrado por las fuertes corrientes tras las recientes inundaciones en Tuxpan.
El restaurante, fundado en 1979 y conocido por su cocina de mariscos, fue llevado por el río Tuxpan hasta el mar el pasado 10 de octubre. Días después, reapareció aparentemente intacto a más de 260 kilómetros de distancia, en la costa entre Alvarado y Antón Lizardo.
La estructura fue localizada por pescadores a más de 100 millas náuticas de la costa. Aunque sólo una parte del restaurante fue hallada —ya que estaba dividido en dos módulos—, se reportó que no sufrió daños graves.
Elementos de la Marina Armada de México iniciaron maniobras para remolcar la estructura hacia el muelle de Alvarado, donde finalmente podrá atracar de forma segura. Protección Civil continúa con la evaluación del hallazgo, mientras se desconoce el paradero del segundo módulo del negocio.