Un coche bomba explotó en el centro financiero de Guayaquil, Ecuador, dejando 30 personas heridas y un taxista fallecido. El estallido ocurrió cerca de un centro comercial y un edificio vinculado a la familia del presidente Daniel Noboa.
De acuerdo con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, 25 personas sufrieron heridas leves causadas por vidrios rotos y fueron atendidas en el lugar, mientras que otras cinco requirieron atención médica, dos de ellas en hospitales.
El ministro del Interior, John Reimberg, calificó el hecho como un “acto terrorista”, señalando que los explosivos eran de fabricación profesional y tenían como objetivo generar caos. Un segundo vehículo con explosivos sin detonar fue localizado y neutralizado por las autoridades.
La Policía realizó detonaciones controladas en la zona y continúa con operativos para dar con los responsables. Este es el segundo ataque con coche bomba en Guayaquil en menos de un mes, en medio del “conflicto armado interno” declarado por el gobierno contra el crimen organizado.