Integrantes de la Confederación Joven de México volvió a protagonizar un conato de bronca luego de que se confrontó con policías municipales de San Antonio de la Cal, quienes detuvieron al conductor de una unidad volteo de esta organización que cometió una infracción cuando transitaba por su jurisdicción.
Lo anterior, generó una persecución que terminó en la Avenida Hornos, en Santa Lucía del Camino, con saldo de daños materiales y personas lesionadas.
El hecho se suscitó la tarde de este martes, donde al lugar llegaron otras personas en un vehículo color rojo integrantes de la Confederación Joven quienes amedrentaron a los policías que tenían detenido al conductor infractor, hicieron disparos al aire, y de ahí que se desató la confronta.
De acuerdo con el l líder de la confederación Joven de México Iván Villaseca, la detención de un integrante de su organización se trató de una consigna política del edil de San Antonio de la Cal, Porfirio Santos en el tema de la búsqueda de su reelección, dijo Iván Villaseca, líder de la Confederación Joven de Mexico
Sin embargo, fueron los policías municipales de San Antonio los que presuntamente fueron amenazados para liberar al detenido.
Por esos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta de investigación 27369/OAXACA/2025 por la agresión cometida por un grupo de transportistas contra elementos de la Policía Vial Municipal de San Antonio de la Cal.
Informo que la coordinación entre la Fiscalía y la Policía Estatal con apoyo estratégico del C-4 que se ubicó ñ la ruta de escape de los agresores, que ya están identificados.
La Fiscalía informó que a cuenta con líneas de investigación definidas para dar con los responsables.