El anuncio de cerrar el acceso a vehículos y solo peatones al centro histórico de Champotón, generó molestias en los comerciantes locales quienes argumentan que se perderán fuentes de empleo, porque no descartan el cierre de actividades.
En conferencia de prensa dieron a conocer que han emitido su inconformidad con las autoridades municipales, pero es un proyecto que no se va a detener, el cierre del centro histórico va, aunque hasta el momento no ha dado inicio.
Argumentan que no les pidieron parecer de esta medida, de cerrar las calles 26 y 32, justo donde se encuentran sus comercios como una tienda de abarrotes, de calzado, farmacias, ropa, dulces, aguas frescas, entre otros.
Lamentan que las autoridades municipales no les hayan tomado parecer, mucho menos que acepten dialogar para poder encontrar una solución, porque en otros momentos que han cerrado el centro, sus ventas han bajado, y lo mismo ha ocurrido en otras entidades.
Los comerciantes aseguran que viene una temporada alta para ellos y la obra viene a afectarlos considerablemente en sus ventas.
Lamentan que no los hayan tomado en cuenta al realizar este proyecto y no dudan que les afectará porque la afluencia en el centro histórico ha bajado considerablemente y cerrar las calles los matará económicamente.
Se espera que el Ayuntamiento de Champotón les de respuesta antes de que inicien las obras consistentes en el adoquinamiento de las calles 26 y 32, y cerrar el paso a todo tipo de vehículo motorizado.