Durante la sesión de Cabildo se aprobó el Protocolo de Actuación en los operativos alcoholímetros que aplique el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca de Juárez, para evitar que sea solo un tema de recaudación y se generen condiciones para que sea preventivo y se eviten muchos accidentes y pérdida de vidas humanas.
La regidora de Seguridad Alma Herrera, indicó que a través de este mecanismo se logrará dar una mejor atención a los pobladores, además de que se evitarán afectaciones y se hará más eficiente está labor.
Señaló que se buscan generar mejores condiciones para la sociedad, que los servicios sean correctos y que se tengan garantías para todos.
En entrevista posterior, el edil capitalino Raymundo Chagoya Villanueva, señaló que se está haciendo equipo con el gobierno estatal para tener una mejor atención a estos temas.
Por otra parte, el regidor Héctor Pablo Ramírez Leyva, solicitó que también se tenga un protocolo de actuación ante los arrancones que se realizan en diversas partes de la ciudad; ya que esto solo provoca riesgos para quienes participan en estas actividades, así como para quienes pasan por la zona o los que viven en estos espacios.