Skip to content

Enormes baches ponen en riesgo automovilistas en Tapachula.

Estos 2 enormes baches a la altura de la colonia Viva México, dan recibimiento a los automovilistas que ingresan al municipio de Tapachula.

Lo grandes agujeros se localizan sobre la carretera costera a la altura de la empresa Yazaki, sobre el carril de ingreso.

“Es un riesgo latente que puede ocasionar accidentes fatales. Si un vehículo cae en un bache, puede salirse del carril y causar un choque en sentido contrario”.

Horacio Juárez / Representante de Movimiento de Unidad Popular.

Horacio subrayó la urgencia de que las autoridades actúen antes de que ocurra una tragedia.

“Hemos tratado de comunicarnos con las autoridades competentes para que se encarguen del asunto. No se vale que solo actúen después de un accidente. Necesitamos que tomen medidas preventivas ahora”.

 

Aunque es parte de la carretera México 200, el mantenimiento de este tramo al parecer es responsabilidad del ayuntamiento de Tapachula.

Por este tramo circulan miles de vehículos particulares y del transporte público, de ahí la importante de tapar estos baches, que en algunos casos llegan a tener 20 centímetros de profundidad y hasta metro y medio de diámetro.

Con las lluvias el riesgo aumenta, la visibilidad es menor y estos baches se llenan de agua.  

“La carretera es utilizada por el transporte público y los peligros son constantes. Con la lluvia los baches se llenan de agua y no se ven, poniendo en riesgo la vida de todos”.

 En el camino de ingreso a la cabecera municipal hay más baches, hoyos que repentinamente se tienen que esquivar. Por ello, es urgente que el ayuntamiento de Tapachula, lleve hasta este sitio el programa de bacheo, dado que es el ingreso principal a la ciudad.

Además, señaló, que el crucero de la comunidad Viva no cuenta con la señalización adecuada. Los conductores pasan a alta velocidad, y los peatones no pueden cruzar.