Con campos llenos de color naranja, Puebla dio inicio a la temporada de flor de cempasúchil, anunció Araceli Corona, directora de Vinculación de Desarrollo e Impulso Comercial de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR). La entidad concentra el 72 % de la producción nacional, con 44 municipios productores y mil 591.7 hectáreas cultivadas.
El productor Lauro Nieto y la floricultora Modesta Delgado destacaron que este año esperan una buena temporada de ventas, impulsada por la calidad de la flor poblana y la preferencia del público. En Atlixco, Tianguismanalco, Palmar de Bravo y Huaquechula ya se observan campos llenos de color.
El Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, refrendó su apoyo a las y los floricultores para fortalecer la comercialización y brindar certeza a la producción. Con más de 25 mil macetas producidas y miles de familias beneficiadas, la flor de cempasúchil reafirma su papel como orgullo y símbolo de identidad poblana.