La Policía Cibernética, alertó a los padres de familia y sus hijos, para que estén al pendiente ante las acciones de reclutamiento que están llevando a cabo grupos delincuenciales para llevarse a menores de edad.
El encargado de esta área, Freddy Rios Meléndez, indicó que la mayoría de los juegos tienen plataformas a través de las cuales se pueden interactuar con los jugadores, lo cual es utilizado por quienes buscan engañarlos.
Además, a través de otros dispositivos que están conectados al internet, los delincuentes se están valiendo para lograr su objetivo.
Es importante que los padres de familia estén al pendiente de con quien interactúan sus hijos, ya que grupos delincuenciales de otras entidades tratan de enganchar a los menores.
Por su parte, Patricia Nolasco Espina, encargada del Áreasde Prevención de la Policía Cibernética, llamó a verificar de manera constante los juegos y en su caso, las redes sociales de niñas y niños o aplicar controles parentales.
Pidieron a la sociedad en general mantenerse al pendiente y solicitar el apoyo de la Policía Cibernética cuando detecten algún tipo de anomalía, para darles la atención que necesitan y se eviten serios problemas.