Skip to content

Lluvias y falta de precaución potencializa accidentes en carreteras federales.

Por las intensas lluvias y la falta de precaución de los automovilistas, el riesgo de accidentes aumenta, por lo que Protección Civil, hizo un llamado a las personas que van a hacer uso de carreteras federales, tomar todas las previsiones necesarias, ya que un percance puede resultar fatal dentro de un entorno de velocidad y mal manejo.

En recientes días una conocida maestra de preescolar y cantante, murió en un accidente en el tramo Tuxtla Chico- Ciudad Hidalgo; igualmente, un tracto camión y un automóvil se impactaron dando como consecuencia la muerte de dos personas casi en el mismo tramo del primero.

Accidentes se suscitan a diario, por lo que la dirección de protección civil de Tuxtla Chico, que encabeza Julio Cueto Tirado, hizo un llamado a la población que tiene la necesidad de transitar por las carreteras federales para que considere al extremo las precauciones, ya que las condiciones de la carretera se empeoran en la temporada de lluvia.

Cueto Tirado hizo énfasis en cuidar los límites de velocidad, no manejar cansado, hacer la revisión y el mantenimiento de las luces, no ingerir bebidas alcohólicas si se va a tomar el volante, así como evitar pasar por lugares con encharcamientos, ya que los accidentes se potencializan por la falta de precaución y por la falta de visibilidad en las lluvias.

En el último reporte de accidentes en Chiapas se tuvo en el año, 400 accidentes carreteros, de los cuales 81 de estos accidentes resultaron con víctimas, 50 de ellos fallecidos y 127 lesionados.