Un presunto nuevo caso de maltrato animal se suscitó en Yucatán, específicamente en la ciudad de Mérida donde una perrita de raza pastor australiano fue encontrada dentro de un bote de basura tras pasar varias horas en el mismo.
Gracias a la denuncias y reportes de los vecinos de la zona, diferentes autoridades se dieron cita al lugar como la Unidad de Protección Animal y el Servicio Veterinario Forense, para atender y resguardar a la canina, quien presentó heridas considerables, especialmente una en la cabeza del lado izquierdo, esto presuntamente por un proyectil, lo cual ya fue descartado.
De acuerdo con los reportes, el presunto responsable es un entrenador de caza y cuenta con permiso de uso de armamento, además que los ciudadanos cercanos escucharon dos proyectiles el sábado por la noche y fue ayer domingo cuando la canina fue encontrada.
La UPA fue la encargada de rescatarla y brindarle atención veterinaria. Este suceso se dio en la calle 56 entre 17 y 19 de la colonia Plan de Ayala Norte, cerca del tecnológico de Mérida y se espera que en las próximas horas se interponga una denuncia en busca de justicia.