Skip to content

LAS AUTORIDADES Y LA LEY DE TRÁNSITO DE SONORA ADVIERTEN QUE CONDUCIR CON UNA SOLA MANO EN EL ESTADO PODRÁ GENERAR UNA MULTA DE MÁS DE MIL PESOS

En Sonora, conducir con una sola mano al volante no solo representa un riesgo, también es motivo de sanción. Las autoridades recordaron que, conforme al Artículo 108 de la Ley de Tránsito estatal, los conductores deben mantener ambas manos firmemente en el volante mientras manejan.

El suboficial César Alejandro López Arana, del Departamento de Investigación de Accidentes, explicó que esta medida mejora el control del vehículo y la capacidad de reacción ante imprevistos, como una ponchadura o maniobra brusca en carretera o ciudad.

Aunque hay excepciones breves, como al usar direccionales o cambiar velocidades en vehículos estándar, se enfatiza que conducir de forma habitual con una sola mano puede derivar en una multa de hasta 10 Unidad de Medida y Actualización (UMAs), equivalentes a poco más de mil 130 pesos en 2025.

El mismo artículo también prohíbe el uso de celulares mientras se conduce y obliga al uso del cinturón de seguridad. Solo los conductores de vehículos de emergencia tienen ciertas excepciones bajo condiciones específicas. Las autoridades hacen un llamado a adoptar este hábito como parte de una conducción responsable.