Skip to content

SSG inicia la vacunación invernal en Salamanca, Moroleón, Uriangato, Valle de Santiago y Yuriria

Salamanca, Guanajuato. Con la llegada de la temporada invernal, la Secretaría de Salud de Guanajuato invita a la población a acudir a su unidad médica más cercana para recibir las vacunas que ayudan a prevenir enfermedades respiratorias y proteger a los grupos más vulnerables.

La campaña de vacunación contra la Influenza inicia el 13 de octubre y se extenderá hasta marzo de 2026.

Se cuenta con 129,437 dosis destinadas para los municipios de Jaral del Progreso, Moroleón, Salamanca, Uriangato, Valle de Santiago y Yuriria.

Está dirigida a:
Niñas y niños de 6 meses a 5 años
Personas adultas mayores de 60 años
Mujeres embarazadas
Personas que viven con VIH/SIDA
Personas con diabetes, obesidad mórbida, cardiopatías, cáncer, enfermedades pulmonares (como asma o EPOC) o insuficiencia renal
Personas con inmunosupresión o enfermedades congénitas
Así mismo, se estará aplicando la vacuna contra el Neumococo. En total se tienen destinadas 18,765 dosis para:
+ Niñas y niños de 2, 4 y 12 meses
+ Adultos mayores de 60 años

Por último la vacuna contra el COVID-19, de la marca Moderna. Durante esta temporada también se aplicarán 42,367 dosis, dirigidas a:
+ Personas con alguna morbilidad (a partir de los 6 meses de edad hasta los 59 años)
+ Adultos mayores de 60 años
+ Mujeres embarazadas