El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, afirmó que el programa Sembrando Vida está transformando el campo tabasqueño al acortar brechas de desigualdad, generar empleo, recomponer el tejido social y construir comunidades felices.
Durante una gira de trabajo por Tenosique, el mandatario visitó las Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC) El Caimito, El Macuilis y Maya, donde constató el avance de las acciones de reforestación, cultivo y organización comunitaria que realizan campesinas y campesinos beneficiarios del programa estatal y federal.
Acompañado por el subsecretario de Desarrollo Rural y de los Pueblos Indígenas, Julio César Gerónimo Castillo, el gobernador señaló que Sembrando Vida garantiza precios justos para productos como el cacao, arraiga a las familias al campo e impulsa la comercialización de la producción local.
En su recorrido por los viveros, observó cultivos de árboles frutales, maderables, hortalizas y plantas medicinales, y explicó que el programa contempla etapas de siembra a mediano y largo plazo para asegurar beneficios sostenibles.