La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, destacó que el estado de Guanajuato mantiene la reducción del 61 por ciento en homicidios dolosos en los últimos siete meses.
Explicó que este miércoles se reunió con el Grupo de Inteligencia Operativa y la mesa de seguridad y paz para seguir fortaleciendo la coordinación entre el estado, la federación y los municipios, en donde dialogó con los mandos militares que se encuentran trabajando en todo Guanajuato.
La gobernadora también acudió a la Ceremonia Especial del Servicio de Carrera de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, donde entregó constancias a quienes concluyeron su formación inicial y obtuvieron certificaciones de competencias profesionales.
Añadió que la graduación de más elementos de la fiscalía, es un reflejo del compromiso con la formación y profesionalización de sus servidores públicos y agregó que la Fiscalía es más fuerte, más cercana a la gente y más comprometida con la construcción de un Guanajuato en paz.