Con motivo del inicio del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), la Policía Municipal permitirá el estacionamiento alrededor del primer cuadro de la ciudad del 10 al 19 de octubre. El encargado de la comisaría, Isaac Olguín Guerrero, informó que estarán habilitadas calles como Guillermo Prieto, Abasolo y las inmediaciones de los principales recintos del festival, manteniendo las restricciones únicamente en rampas para personas con discapacidad, áreas de carga y descarga, parques peatonales y esquinas.
Olguín Guerrero precisó que el dispositivo vial tiene un carácter preventivo, por lo que se buscará evitar el uso de grúas y sanciones, exhortando a los automovilistas a respetar las zonas prohibidas. En caso de infracciones, explicó que las multas serán determinadas por el juez cívico, tomando en cuenta factores como reincidencia o historial previo.
En cuanto a la seguridad de artistas y visitantes, el comisario indicó que hasta el momento no se han recibido solicitudes especiales, aunque de requerirse se brindará atención como a cualquier ciudadano. Recordó que existe un operativo permanente de vigilancia en la ruta del aeropuerto hacia Morelia y en el Centro Histórico, con el objetivo de garantizar el orden durante el desarrollo del festival.